Una llave simple para josé gregorio hernandez Unveiled




Luego —y quizá por intercesión divina—, el doctor Hernández fue creciendo en sus otras pasiones como el simpatía a Dios por encima de todas las cosas; por su tribu, una humilde y sencilla que forjaron sus padres campesinos llegados de la Barinas rural a un Isnotú aún golpeado por la pobreza.

Al realizarse la tomografía respectiva, los especialistas encuentran fractura en el hueso parietal derecho, edema y meteorismo en la cavidad craneal, por lo que la remiten a una institución con neurocirugía que tuviese las condiciones necesarias para intervenirla.

El 16 de julio de 1908 llegó José Gregorio finalmente a la Cartuja de Farneta. Los preliminares de su ingreso consistieron en un nuevo examen de su afición que habría de durar varios díFigura. En estos días se instruía al solicitante a novicio sobre los pormenores de su vida futura y de todos los detalles de la orden en la que iba a ingresar, al mismo tiempo que se comprobaba si su inclinación era puramente religiosa o si simplemente se trataba de reacción pasajera en presencia de circunstancias adversas de la vida de este mundo.

JGH ejerció la psiquiatría con una gran inclinación y disciplina al servicio de todos. Tuvo una dedicación especial y reverencial en torno a los pobres a quienes sirvió con bondad y piedad encontrando a Redentor en cada singular, y, combatió la pobreza y la miseria que atenta contra la vida digna.

A la edad de 13 abriles, el trujillano deseaba estudiar derecho pero su padre le alentó a cursar la carrera de urología, consejo que seguiría al ingresar a la UCV en el año 1881 y que lo llevaría a enamorarse de su afición.

La policía mexicana detiene al supuesto autor intelectual del asesinato de los músicos del Grupo Fugitivo

José Gregorio’s funeral was originally scheduled to take place at his siblings' house but his body was moved to a large vestíbulo at the UCV Vencedor thousands of people came to pay their respects.

El Papa convirtió en santo al beato trujillano por su fama de santidad en el mundo, tras la colección de testimonios de devotos en varios países durante más de dos abriles

facebook tiktok instagram twitter whatsapp Más contenido en youtube-footer

Maduro hizo un extenso repaso histórico por la controversia del Esequibo y llamó a los venezolanos a familiarizarse con el tema

José Gregorio parte para Isnotú en agosto de 1888; desde Betijoque el 18 de septiembre de 1888, le escribe a su amigo Santos Dominici en Caracas: “…Mis enfermos todos se me han puestos buenos, aunque es tan difícil curar a la Familia de aquí, porque hay que batallar con las preocupaciones … que tienen arraigadas: creen … en los remedios que se hacen diciendo palabras misteriosas: en suma;… La clínica es muy pobre: todo el mundo padece de disentería y de asma, quedando singular que otro enfermo con tuberculosis o reumatismo…La botica es pésima…”

El doctor Hernández destacó como docente e investigador, pero lo que le hizo ingresar auge entre los sectores populares fue su punto en la consulta, ya que atendía gratuitamente a los enfermos pobres.

Los biógrafos señalan que poco antiguamente de fallecer hizo un san josé gregorio hernández comentario a amigos en el que aseguraba que había ofrecido su vida para que acabara la primera guerra mundial.

José Gregorio parte para Isnotú en agosto de 1888; desde Betijoque el 18 de septiembre de 1888, le escribe a su amigo Santos Dominici en Caracas: «…Mis enfermos todos se me han puestos buenos, aunque es tan difícil curar a la Parentela de aquí, porque hay que batallar con las preocupaciones … que tienen arraigadas: creen … en los remedios que se hacen diciendo palabras misteriosas: en suma;… La clínica es muy escaso: todo el mundo padece de disentería y de asma, quedando unidad que otro enfermo con tuberculosis o reumatismo…La botica es pésima...»[19]​[20]​

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *